viernes, 13 de julio de 2007

Festival Villar del Folk '07



Solo desde lo más profundo, solo desde amor a una tierra tan fértil como es Extremadura, nace este Festival, donde se dará cita la música que un día heredamos de nuestros abuelos, de nuestra tierra y que ahora se la devolvemos renovada y con su raíz original. La raíz que un día los agricultores sembraron, los carpinteros tallaron, los herreros forjaron, las cesteras imaginaron, .... y para aliviar la labor, todos cantaron.


La música que aquí se presenta es un legado lejano que es importante no perder, seguir cantando, seguir interpretando y dárselo a conocer a todas las generaciones. No podemos quedarnos con esta música ni fijarla definitivamente, porque el folklore está destinado a evolucionar, a viajar, a ser imaginado, a ser manipulado por más y más abuelos y abuelas, por más tardes de chato y cartas, por más tardes de solana y sombrajo, por más tardes de misa y paseo, por más mañanas de mercado, por más niños corriendo.... y ahora, por más gentes sin refajo.
GRUPOS:
- JABALIEGA (Extremadura)
- ZARANDANGO (Extremadura)
- COMODINES FOLK (Extremadura)
- DEMARAMAR (Madrid)
El Sábado 21 habrá talleres para niños a las 18:00 y el Domingo 22 habrá desayuno extremeño ofrecido por la organización del Festival con la colaboración de pasacalles que amenizarán la mañana.
Os esperamos en Villar del Rey (Badajoz), el día 21 de Julio a las 9:30 de la noche, momento en que dará comienzo el Festival.
Antiqva.

1 comentario:

ugliku dijo...

wooooo

el famoso festivalll

q pena q me pille tan lehoo

pero lo peor no es la distancia, sino q coincide con las fiestas de aki...

muakssssss