sábado, 26 de enero de 2008

"Estamos perdiendo el norte"



Este vídeo no es sobre música, no tiene nada musical... pero lo considero casi de vital importancia. A veces 20 minutos de conferencia pueden cambiar muchas ideas, pueden poner las pilas a mucha gente, ...

A ver qué estamos haciendo con nuestras futuras generaciones, a ver quiénes queremos que sean los gobernantes de mañana, los médicos, los jueces, los profesores, los maestros, la seguridad, etc, etc... como bien dice el juez, "derechos, derechos, derechos...." estamos dando más que derechos a los menores y no les estamos obligando a atender a sus deberes como menores, como hijos y como miembros de una familia en la que se creen que están solo para chupar del bote.

ATENCIÓN PADRES Y MENORES al artículo 154 del código civil:

Artículo 154

Los hijos no emancipados están bajo la potestad de sus progenitores.
La patria potestad se ejercerá siempre en beneficio de los hijos, de acuerdo con su personalidad, y comprende los siguientes deberes y facultades:
1. Velar por ellos, tenerlos en su compañía, alimentarlos, educarlos y procurarles una formación integral.
2. Representarlos y administrar sus bienes.
Si los hijos tuvieren suficiente juicio deberán ser oídos siempre antes de adoptar decisiones que les afecten.
Los padres podrán en el ejercicio de su potestad recabar el auxilio de la autoridad. Podrán también corregir razonable y moderadamente a los hijos.

[El primer párrafo de este artículo ha sido redactado conforme a la Ley 13/2005, de 1 de julio, por la que se modifica el Código Civil en materia de derecho a contraer matrimonio (BOE núm. 157, de 02-07-2005, pp. 23632-23634). Para ver la antigua redacción haga clic aquí.]


ATENCION PADRES Y MENORES al artículo 155 del código civil:

Artículo 155

Los hijos deben:
1. Obedecer a sus padres mientras permanezcan bajo su potestad, y respetarles siempre.
2. Contribuir equitativamente, según sus posibilidades, al levantamiento de las cargas de la familia mientras convivan con ella.


D. Emilio Calatayud Pérez, Juez de Menores de Granada, habla con palabras certeras, directas y demoledoras. No os perdáis este vídeo porque pondrá las pilas a muchos.

Gil-Luna

No hay comentarios: