martes, 15 de enero de 2008

Música en la Vía de la Plata

ENCUENTROS CON LA MÚSICA EN LA VÍA DE LA PLATA


Propongo estos conciertos para que lo apuntéis en vuestras agendas. La Vía de la Plata se llena de música y lo hace en cuatro localidades extremeñas: Fuente de Cantos, Zafra, Cáceres y Plasencia.


Son cuatro grupos extremeños los que intervienen con repertorio variado y en cuatro encuentros diferentes, uno por grupo. Entremos en detalle:


Primer Encuentro:

Músik@4 interpretará repertorio barroco pasando por obras de Handel, Bach, Martini, A. Scarlatti, Lotti, Caldara y del maestro español Iribarren.

Este concierto será en el Centro de Interpretación del Pintor Zurbarán de Fuente de Cantos. Día 19 de Enero de 2008 a las 19:00 horas.


Segundo Encuentro:

A Tempo interpretará obras de diversas épocas y estilos. Las obras pertenecen al folklore de paises como Japón, África, Irlanda, Rusia, Brasil, Colombia y Argentina, así como espirituales y una de las obras más emocionantes de Rachmaninnoff... el Bogorodyitse Dyevo.

Este concierto será en el Centro de Interpretación de los Conjuntos Historicos de Zafra. Día 9 de Febrero de 2008 a las 19:00 horas.


Tercer Encuentro:

Kalenda Maya interpretará la Misa Prodefunctis, Incipit Oratio Lamentione y Ave María a 8 voces de Tomás Luis de Victoria.

Este concierto tendrá lugar en el Centro de Interpretación del campamento romano de Cáceres el Viejo. Día 1 de Marzo de 2008 a las 20:00 horas.


Cuarto Encuentro:

Arsis interpretará un repertorio de obras del Medioevo y del Renacimiento, pasando por obras del Cancionero de Palacio, Libre Vermell, anónimas españolas, J. Vásquez, J. del Enzina, F. Guerrero y M. Flecha como música española; J. Dowland, T. Morley, J. Arcadelt, J. des Prez y A. Banchieri como compositores de otros paises.

Este concierto será en el Centro de Interpretación de la Ciudad Medieval de Plasencia. Día 15 de Marzo de 2008 a las 20:00 horas.


-ENTRADAS GRATUITAS A TODOS LOS CONCIERTOS-




(Pinchad en la imagen para ver detalles)

No hay comentarios: