martes, 27 de mayo de 2008

Primer premio en la especialidad de canto del Concurso Jóvenes Intérpretes Ciudad de Almendralejo



Mariló Valsera, ganadora del primer premio en la especialidad de canto del Concurso Jóvenes Intérpretes Ciudad de Almendralejo.

Nace en Villanueva de la Serena en 1983. Se inicia en el mundo coral a los 9 años en la Escolanía de la Coral Villanovense. Con su traslado a Cáceres ingresa en octubre de 2002 en el Coro de la Universidad de Extremadura donde interpreta el Magnificat de Bach con la Orquesta de Extremadura y La Misa en Sol de Schubert con la Orquesta Superior de Castelo Branco. Con este coro obtiene el primer premio en el Concurso Coral “Voci nel sole” de Nápoles y en agosto de 2006 realizan una gira por Lituania, Letonia y Ucrania. Pertenece al Coro de Cámara de la Universidad de Extremadura donde participó de la grabación del disco “Música sacra en Extremadura”, donde se interpretan obras del Monasterio de Santa María de Guadalupe. De 2003 a 2005 perteneció al Coro Amadeus, obteniendo con dicha agrupación el II Premio en el “Gran Premio Nacional de Canto Coral” y el I Premio Nacional en el concurso de Habaneras y Polifonía de Torrevieja. Pertenece también al Coro Simile, de voces blancas, siendo miembro fundador; y también forma parte del Coro Arte Vocal de Villanueva de la Serena, donde imprte clases de técnica vocal junto a Carmen Solís y con los que participó en la final Concurso Coral “Antonio José” realizado en Burgos en Octubre de 2005. En Julio de 2006 entra a formar parte del COEX, dirigido por Amaya Añúa, donde ejerce además de jefa de cuerda. En Marzo y Agosto de 2004 colabora con el coro Camerata ad Libitum, dirigido por Julio Domínguez. En abril de 2005 participa como refuerzo en la interpretación del Gloria de Vivaldi junto a la coral de Montijo y la orquesta de Caen (Francia). En Marzo de 2007 participa como refuerzo del Coro Ad Libitum de Mérida como cantor y solista y en Mayo, con el Coro FECOREM en el concierto de Fin de Curso, dirigido por Albert J. Alcaraz. En diciembre de 2007 con el Coro de Voces Blancas de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, participando en un concierto junto a la orquesta de RTVE dirigida por Adrian Leaper.



Como solista participa en el Concierto Sacro de Semana Santa de 2005 en Mérida. En ese mismo año, estuvo a cargo de la presencia musical en el Pregón de Semana Santa de Villanueva de la Serena. En Diciembre de 2006, junto a la pianista Davinia González, realiza un recital lírico en la presentación del libro Estampas Seronas, de Antonio Barrantes, dentro del Premio Literario “Felipe Trigo”. Ha intervenido como solista en el Coro de la Fundación Orquesta de Extremadura, en obras como Stabat Mater de D. Scarlatti. Desde Octubre de 2006 dirige el Coro Arte Vocal Infantil, y eventualmente, el Coro Arte Vocal, por cortesía de su director, Manuel Guisado.



Actualmente, realiza estudios de Canto con la profesora María Coronada Herrera en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz. Ha sido alumna de figuras como: Carmen Solís, Francisco Rodilla, Julio Domínguez, Javier Busto, Isabel Álvarez, Amaya Añúa, Albert Alcaraz, Fernando Eldoro, Owen Rees, Peter Philips, Miguel Bernal, etc.

El currículum completo puede verse en la web de Arte Vocal Infantil.

Marilou, muchísimas felicidades por el tan merecido premio. Desde el mayor de los cariños te dedico esta actualización. Ánimo con todo, a seguir cantando desde el corazón -como siempre- y a seguir así de bien.

Para más información sobre los resultados: http://www.conservatorioalmendralejo.es./act_jov.htm

Y noticias en la prensa:
http://www.hoy.es/20080602/sociedad/todoterreno-musica-20080602.html

1 comentario:

Mariló Valsera dijo...

Gracias Marta por pblicarlo y por tu apoyo siempre, desde que te conocí. Nnca me has fallado y has sido un pilar siempre muy importante para mi,a pesar ahora de la dstancia.

Un besazo y mil gracias