domingo, 6 de julio de 2008

Taller de Dansà i Jota de Vilamarxant


(para descargarte el cartel pincha sobre él)

El Grupo de Danza de Vilamarxant (Valencia) nos invita a participar en el Taller de Dansà i Jota de Vilamarxant. El taller tendrá lugar del 21 al 25 de Julio de 19:00 a 21:00h. en el pabellón multiusos de Vilamarxant. Y la clausura será el día 26 de Julio a las 19:00 en la Avenida Dos de Mayo de Vilamarxant con una "Dansà al carrer".

Este Grupo de Danza están realizando una gran esfuerzo de recuperación del folklore de su zona con el objetivo de evitar su pérdida. Hay que despertar la conciencia del pueblo porque si se pierden o se olvidan las raices, se pierde toda la esencia de un pueblo. Para ello han organizado estos talleres, invitando a toda la gente que desee aprender las danzas y jotas de la localidad.

Es importante la máxima participación con el objetivo de hacer ver al Ayuntamiento de Vilamarxant la importancia de la recuperación de sus tradiciones y la consiguiente ayuda que ellos podrían aportar.

Por cierto!!! Después de la Dansà habrá una picaeta de dulces tradicionales para todos los que acudan!!!!

Desde Antiqva, mucho ánimo con la iniciativa, que seguro que será todo un éxito!!

Au!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mil graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!

Hay que ver, pero qué ilusión me ha hecho ver que has publicado el Taller de Dansà en tu blog!! Es todo un honor para mí, en esta página de tan alto copete. Además, la información estaba en valenciano y la has adaptado de maravilla!

Xiqueta meua, eres un solet, eres la més bonica de la contornà, eres la flor del taronger, eres la perla del Túria, eres més dolça que la mel, tens la gràcia per arrobes i fas més goig que un bancal recin llaurat!!

Pues eso, que estás invitada con pase VIP a venir al taller y bailar conmigo la Jota de Vilamarxant, que aún no tengo pareja, jeje. A ver si te animas, venga.

Muchas gracias de todo corazón. Una abraçada i molts besets, perleta!!

Anónimo dijo...

Vaya, por lo que se ve le he dado dos veces.

Sí, es que no estoy muy puesto en esto.

Un abrazo y nos vemos en la dansà!!

Marta Serrano Gil dijo...

Jajaja, no pasa nada, ahora quito uno.

Me encantaría aprender la dansá i la jota de Vilamarxant, pero no puedo ir. La verdad es que la carta del taller en valenciano se entiende muy bien y no me costó mucho traducirla (además hay un traductor de valenciano por internet y he buscado una palabrilla), jeje.

Espero que lo paséis muy bien, que vaya mucha gente al taller y que aprendan a bailar la jota que tan bien les vas a enseñar!!

Por cierto, hay un Festival de Música Antigua en Cáceres que seguro que te encantaría, jeje, ya iré poniendo información!

Au!!!!