lunes, 23 de febrero de 2009

El tradicional vals

Hoy, después de algunos acontecimientos, me he puesto a pensar -dentro de mi particular forma de ver las cosas- en el porqué de algunas costumbres que no acabo de comprender muy bien... Como me gusta ahondar en esto de las tradiciones y las costumbres del Homo desde que es Sapiens y despojarlas de lo accesorio... he plasmado aquí algunas reflexiones:

Entre ellas, no entiendo las razones de algunas tradiciones muy muy muy arraigadas a las costumbres de esta sociedad tan "borrega" en la que vivimos... He estado buscando respuestas, pero no con mucho éxito... y al final he decidido plasmar mis dudas sobre el monstruo digital este que llamamos Internet:

La primera: ¿Por qué hay que vestirse de princesita cuando te vas a casar?

La segunda: ¿De dónde viene la tradición de bailar un vals en las bodas?

La tercera: ¿Por qué c*ñ* hay que pagar a la SGAE por cada comensal que asiste a una celebración aunque no baile? ¿Y si es sordo? ¿también hay que pagar si el invitado no oye?

Ahí quedan mis pequeñas dudas... que aunque de algunas ya me he formado una pequeña idea... de las demás espero recibir vuestras ideas, a ver qué pensáis de estas tradiciones. Yo sigo apostando por bailar una buena jota en lugar del vals "tradicional", que para eso soy extremeña.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso de la princesa,no es mas que un cuento que nos metían cuando eramos pequeñas.

Lo del Vals en las bodas viene,porque el vals se originó en Tirol(Austria).El vals conquistó su rango de nobleza durante los años de 1769 en Viena.El 13 de Febrero de 1867 se extrenó el "Danubio Azul",vals del compositor Austriaco Jofiann Strauss,que se convirtió en una de las piezas musicales mas famosas del mundo.Dura 10 minutos y es practicamente el himno de la ciudad de Viena,forma parte casi obligada de las fiestas de las bodas.

3ºpregunta: lo de la SGAE:


Artículo 157. Otras obligaciones

1. Las entidades de gestión están obligadas: b) A establecer tarifas generales que determinen la remuneración exigida por la utilización de su repertorio, que deberán prever reducciones para las entidades culturales que carezcan de finalidad lucrativa.

y este

Artículo 159.
Facultades del Ministerio de Cultura.
3. Las entidades de gestión están obligadas a notificar al Ministerio de Cultura los nombramientos y ceses de sus administradores y apoderados, las tarifas generales y sus modificaciones, los contratos generales celebrados con asociaciones de usuarios y los concertados con organizaciones extranjeras de su misma clase, así como los documentos mencionados en el artículo 156 de esta Ley.

Marta Serrano Gil dijo...

Lo del vals.... muy bien copiado de internet, eso también lo he leido pero no dice absolutamente nada de POR QUÉ razón lo hemos adquirido como tradicional en todas nuestras bodas.

Lo de la SGAE... no era una pregunta evidendemente... era una QUEJA.

Evidentemente, señorita anónima -ya se podría haber estirado y poner su nombre- en mi actualización de hoy hay una carga enorme de ironía y no hago preguntas en busca de respuestas... sino que la búsqueda se basa símplemente en saber las opiniones de aquel que escribe... no de otros foros de internet... porque copiar es muy fácil.

De todos modos... gracias.

Anónimo dijo...

POS YO ME VOY A CASAR DE EXTREMEÑOY MI NOVIO DE MAÑICO... EN EL JUZGADO....