martes, 19 de mayo de 2009

El esperado Disco de BONOVO!!!



Los conocí en un Folk Plasencia, en un concierto en el que deslumbraron y sorprendieron a todos. Anteriormente no conocía una agrupación igual, con lo que la grata sorpresa se convirtió en curiosidad y, todavía hoy, les sigo los pasos. Algo tiene la conjunción de la batería eléctrica, los samplers, el acordeón y la zanfona... que me ha hecho escuchar hasta la saciedad esos cuatro temas que tienen colgados en su web: http://www.bonovo.org Por cierto, mi favorito es Gran Dereit.


LOS COMPONENTES:


Óscar Fernández: La zanfona, instrumento de profunda tradición gallega, toma una nueva dimensión en sus manos, incorporando los últimos avances y complementándose con una cadena de procesadores y samplers.

Roberto Grandal: Siendo el acordeón una máquina de acompañamiento casi perfecta, se le añade un bajo y un repertorio de instrumentos como el piano, cuerdas o flauta controlado en directo.
¡Impactante!

Pulpiño Viascón: ¡Un multi-instrumentista sorprendente! Toca la sierra y te sumerge con su voz “in the ocean”. La versatilidad y contundencia de sus percusiones sustentan la rítmica de Bonovo.





Texto de los componentes: extracto del dossier del grupo.
Imágenes: Web del grupo.

1 comentario:

FRaioscar dijo...

Hola Gil-Luna

Gracias por esta entrada tan cariñosa, soy uno de los bOnOvO, Oscar a la zanfona.

Contacta conmigo aquí: fraioscar@yahoo.es

Hablamos de lo de la zanfona esa que quieres tener.

Un Saludo