miércoles, 23 de septiembre de 2009

Sacrificium de Cecilia Bartoli


La gran Bartoli vuelve a sorprenderme. Cada vez más intensamente, su música irrumpe cual tormenta dentro de un alma ávida de coloraturas.... Las suyas son imponentes, enérgicas, regias, pasionales, y quedarían a cualquiera sin aliento. Solo he podido escuchar unos fragmentos en su página web, pero pronto, muy pronto lo disfrutaré en casa.

Además, el ímpetu y la fuerza con la que Il Giardino Armonico interpreta todas las obras que se les proponen, hacen que este disco sea todavía más deseable.





Este nuevo proyecto, "Sacrificium", que saldrá a la venta en Octubre de 2009, cuenta la historia de los castrati con todas sus complejidades; su belleza, su glamour, la controversia y la crueldad. El álbum se centra en la Escuela Napolitana, que produjo "castrati superestrellas" como Farinelli y Caffarelli.

El trabajo est en el repertorio más virtuoso jamás escrito para la voz humana; piezas para que el cantante se luzca con elaboradas coloraturas y arias lentas de gran belleza, escritas para voces de extraordinarias habilidades entre los líderes de los castrati.




No hay comentarios: