domingo, 5 de septiembre de 2010

El Concierto



Inauguramos sección dedicada al cine de temática musical. En este apartado del blog, titulado "La película de la semana" -no es lo más original, lo sé-, se colgarán la sinopsis, ficha técnica, trailer, descargas directas y, si es posible, un enlace para verla online. Podrán hacerse todo tipo de críticas y opiniones dentro del apartado comentarios de cada entrada. Que lo disfruten.


Sinopsis:

En la época de Brezhnev, Andrei Filipov era el mejor director de orquesta de la Unión Soviética y dirigía la célebre Orquesta del Bolshoi. Pero en plena gloria, tras renunciar a separarse de sus músicos judíos, entre los que estaba su mejor amigo Sacha, fue despedido. Treinta años después, sigue trabajando en el Bolshoi, pero ahora?. como limpiador. Una noche que Andrei se queda hasta tarde sacando brillo al despacho del jefe supremo encuentra un fax dirigido a la dirección del Bolshoi: se trata de una carta del Teatro de Châtelet invitando a la orquesta oficial a que vaya a dar un concierto a París? De repente, a Andrei se le ocurre una idea loca: ¿por qué no reunir a sus antiguos compañeros músicos, que viven de hacer trabajillos y chapuzas, y llevarlos a París, haciéndoles pasar por el Bolshoi? La tan esperada ocasión de tomarse la revancha por fin ha llegado.






 
Ficha técnica:


Título: El concierto 
Título original: Le concert 
Dirección: Radu Mihaileanu 
País: Francia, Italia, Bélgica, Rumania 
Año: 2009 
Fecha de estreno: 12/03/2010 
Duración: 119 min. 
Calificación: Apta para todos los públicos 
Género: Comedia, Música 
Reparto: Aleksei Guskov, Mélanie Laurent, Dmitri Nazarov, Valeri Barinov, François Berléand, Miou-Miou, Lionel Abelanski, Vasile Albinet, Laurent Bateau, Ramzy Bedia 
Web: www.leconcert-lefilm .com 
Distribuidora: Vertigo Films 
Productoras: France 3 (FR 3), Canal+, Panache Productions, Eurimages, Europa Corp., Castel Film Romania, BIM Distribuzione, CinéCinéma, Région Ile-de-France, France 3 Cinéma, Radio Télévision Belge Francophone (RTBF), Oï Oï Oï Productions, Les Productions du Trésor, Belgacom TV, Tax Shelter ING Invest de Tax Shelter Productions




Descarga la ppelícula:

Para ver la película pincha aquí:  


2 comentarios:

Lola MU dijo...

Aquí estoy!
Me parece estupenda la idea de incluir esta sección de música y cine. Las películas son un recurso excelente para la docencia.
Gracias por animarte a visitarme; estaré encantada de hablar contigo.
Saludos blogueros =)

PD: si me das permiso, utilizaré ese vídeo de las vuvuzelas; seguro que a mis alumnos les encanta, je,je.

Gil-Luna dijo...

Tienes todo el material a tu disposición. ;)