viernes, 10 de diciembre de 2010

Le Roi Danse


Ficha Técnica:
Título: La pasión del rey
Título original: Le roi danse
Dirección: Gérard Corbiau
País: Francia, Alemania, Bélgica
Año: 2000
Fecha de estreno: 28/02/2001
Duración: 115 min.
Género: Drama, Histórico, Música
Reparto: Benoît Magimel, Boris Terral, Tchéky Karyo, Colette Emmanuelle, Cécile Bois, Claire Keim, Johan Leysen, Idwig Stephane, Emil Tarding, Jacques François
Productora: Canal+, France 2 Cinéma, Eurimages, Procirep, Filmstiftung Nordrhein-Westfalen, K-Star, MMC Independent, K-Dance, K2 SA, RTL-TVi


Sinopsis:
Drama histórico / Nominada a la mejor película extranjera. El filme narra narra la relación entre el Rey Sol (Luis XIV) y el compositor de su corte. (FILMAFFINITY)

Película de Gérard Corbiau, realizador de "Farinelli" (1994), basada en la novela histórica de Phillippe Beaussant, que expone la afición de Luis XIV por la música, la danza, el teatro y la ópera, sin abordar otros aspectos de su intensa y tumultuosa vida de monarca absoluto y déspota ilustrado. Presta especial atención a las relaciones entre el Rey, su músico preferido (Jean-Baptiste Lully) y Jean-Baptiste Poquelin (Molière). Narrada en flash-back, el superintendente de música de la Corte (Lully) recuerda, mientras agoniza, los mejores momentos de su vida.

La película ofrece una descripción suntuosa y preciosista de la Corte real, en la que abundan las intrigas, las traiciones y el asesinato. El vestuario es notable en corrección histórica, variedad de formas, porte y color. La coreografía es brillante y espectacular.(1)

Puedes ver la película completa aquí:



Referencias: (1) Blog Por siempre Orgullo y prejuicio , Youtube.

Build your own custom video playlist at embedr.com