domingo, 8 de marzo de 2009

Web ARS HISPANA y vol. II de CAMINO




Ars Hispana estrena web http://www.arshispana.com/



Ars Hispana es un proyecto editorial impulsado por Raúl Angulo Díaz y Antoni Pons Seguí. Nace a comienzos de 2009 y su objetivo es acercar la música española e iberoamericana de los siglos XVI al XIX a músicos, musicólogos y aficionados a la música en general.



Los estudios y ediciones de música española e iberoamericana son relativamente escasos y difíciles de encontrar. Por ello Ars Hispana se esmera en ofrecer a los interesados ediciones fiables, muchas veces de obras aún no editadas, basadas siempre en las fuentes originales y con el debido aparato crítico.



Una de las líneas preferentes de investigación de Ars Hispana es la de la música escénica en España e Iberoamérica durante los siglos XVII y XVIII.

Ars Hispana es un proyecto independiente, que no cuenta con el apoyo de ninguna institución pública ni privada. Sin embargo, para diversos proyectos concretos, colabora con diversos grupos musicales, ya que el objetivo final de las ediciones es que las obras editadas sean ofrecidas al público en concierto.

Publicación del segundo volumen de la obra selecta de Diego Pérez de Camino (ca. 1740-1796). Será hoy, día 8 de Marzo a las 18:00 horas.




En este segundo volumen dedicado a la obra de Diego Pérez de Camino (ca.1740-1796) se editan 21 cantadas conservadas en el archivo de la catedral de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja). Son cantadas a solo y a dúo para diversas formaciones instrumentales, la mayoría de ellas destinadas para las fiestas del Corpus y de Navidad.



Diego Pérez de Camino nació en Burgos y fue maestro de capilla de la catedral de Santo Domingo de la Calzada entre 1763 y 1777, y de la catedral de Calahorra entre 1777 y 1796, año de su muerte.

No hay comentarios: