sábado, 24 de noviembre de 2007

INDICCEX


INDICCEX o INstituto EXtremeño de Canto y DIrección Coral, nace con el objeto de sumar y coordinar los trabajos y esfuerzos que sobre la formación-estudio, promoción y difusión del patrimonio musical extremeño, realizan tres estructuras corales con el fin de conseguir más efectividad en el ámbito de acción mediante una política común en el marco de nuestra comunidad principalmente y/o fuera de ella.


El 07-09, será el curso académico en el que comenzarán a trabajar con el primer proyecto común; el plan de acción: EXTREMADURA Y SU MÚSICA.


INDICCEX desarrollará proyectos musicales corales en los campos de la investigación, formación, promoción y difusión de nuestro patrimonio; posteriormente serán las estructuras corales que integran el instituto las encargadas de interpretar los resultados obtenidos mediante ciclos de conciertos.


Esta entidad esta dirigida por importantes especialistas de la materia en nuestra región que tratarán pues de aprovechar esta circunstancia para hacer llegar al ámbito de la administración los verdaderos problemas y necesidades del colectivo al que representan para que nuestra comunidad pueda aprovechar más y mejor su patrimonio musical.


Finalmente INDICCEX asesorará a cuantos colectivos soliciten de sus servicios para llevar a cabo actividades que tengan que ver con la música coral, y los fines anteriormente citados.

OBJETIVOS


Objetivo general:.

-Canalizar y coordinar de forma continua, eficaz, ordenada y efectiva los proyectos que constituyan este plan de acción así como el reparto de ayudas que desde organismos públicos o entidades llegasen para el mismo y que contribuyeran a la consecución de los objetivos específicos.


Objetivos específicos:


-Investigar de forma coordinada y ordenada, en todos los ámbitos posibles, el patrimonio musical extremeño.
-Proporcionar con regularidad “formación de calidad” en el ámbito del canto y la dirección coral en nuestra comunidad, prestando especial atención a la población infantil.
-Promocionar (organizar) de forma coordinada y ordenada la creación y el apoyo de actividades corales que vayan dirigidas al fomento de nuestro patrimonio.
-Difundir de manera continua, efectiva y eficaz, todas y cada una de las actividades y contenidos de cuantos proyectos, programas, ciclos, etc… se desarrollen y realicen.

ÁMBITO DE ACCIÓN

Será el ámbito de acción del citado plan que a continuación se detalla, el conjunto de campos, áreas culturales o colectivos sobre los que actuará el mismo y que son:


-Patrimonio musical extremeño (archivos, investigaciones, trabajos, etc...).
-Comunidad autónoma de Extremadura.
-Colectivos infantiles.
-Directores y agrupaciones corales.
-Compositores y cantantes.
-Público en general. (P. Específico zonas rurales).
-Conservatorio Superior de Música.
-Universidad de Extremadura.

Los coros que forman parte de este colectivo son:


**Información extraida de la web de INDICCEX


Sin más, mucho éxito de ahora en adelante para este nuevo nacimiento, que desde Antiqva se espera que sea un servicio útil a la comunidad musical de Extremadura y sirva para la difusión de nuestro repertorio.


Gil-Luna

No hay comentarios: