martes, 28 de octubre de 2008

Seminario de Folklore "Saber Popular"


La Federación Extremeña de Folklore organiza durante los días 28 y 29 de Noviembre este Seminario de Folklore en Trujillo (Cáceres).

Este congreso pretende realizar un viaje a través de todos los aspectos de lo que, en la actualidad se denomina como “Folklore”, una palabra que el pueblo llano ha asumido como propia.

El “Saber del pueblo” o “Folklore”, es para muchos el conjunto de las tradiciones o costumbres que forma la cultura de cada localidad o municipio.

El seminario se compondrá por mesas redondas, ponencias dedicadas a muchos de los aspectos del folklore de Extremadura por prestigiosos investigadores y eruditos en el tema, actuaciones y puestas en práctica de las joyas del patrimonio cultural de nuestra región, que sin duda forma parte de nuestra idiosincrasia como pueblo.
Esperamos que éste, se convierta en un grandioso escaparate que muestre la riqueza de nuestra cultura, formándose como punto de encuentro y fuente de aportación de conocimientos, y se convierta en un bastión que defienda y difunda nuestro folklore, principal ideal que persigue la Federación Extremeña de Folklore.
Descarga el Tríptico AQUÍ

No hay comentarios: